4.79 out of 5
4.79
1317 reviews on Udemy

Creación de personaje estilizado en Blender- de UDEMY

Aprende el flujo de trabajo completo, las técnicas y herramientas utilizadas en la creación de personajes estilizados.
Instructor:
Cisco Raya
6.687 students enrolled
Spanish [Auto]
Aprenderás a dar vida a tu propio personaje 3D de principio a fin, creado únicamente en Blender.
Estudiarás las proporciones de la figura humana, las siluetas y las líneas de contorno.
Descubrirás cómo esculpir, añadir detalle, pintar y hacer una limpia retopología utilizada tanto en el sector de los videojuegos como en el de la animación.
Crearás un esqueleto, con controles que te permitirán dar movimiento corporal y expresividad a nuestro personaje.
Aprenderás a crear cámaras, moverlas, realizar encuadres y prepararás la iluminación, para finalmente hacer renders y un video de presentación llamativos.
Publicarás tu trabajo final en un portal digital del sector de videojuegos y animación, destacado a nivel mundial.

En este curso descubrirás cuál es el proceso de de creación de personajes estilizados, utilizando todas las herramientas que nos proporciona Blender.

Comenzarás conociendo la interfaz del Blender y una vez te hayas familiarizado con el software, aprenderás las funcionalidades principales de la escultura digital, así como los diferentes tipos de pinceles y los efectos que aportan.

Mediante un amplio tablero de referencias, estudiarás las características fundamentales del estilo cartoon y conceptos esenciales de anatomía humana, sus proporciones, siluetas y líneas de contorno.

Aplicaremos todo lo aprendido hasta ahora en la creación de la basemeh de tu personaje, utilizando figuras geométricas primitivas 3D, así como fórmulas básicas para el diseño de la cara y el busto en tres ángulos: frontal, ¾ y perfil.

Cuando hayas terminado de dar forma esculpiendo a tu protagonista, añadirás pelo estilizado, vestimenta y adornos, creando una historia para el personaje y dotándolo de personalidad.

Aprenderás cómo aplicar luz, sombra y color mediante texture paint y pintarás adornos tribales que decorarán la piel corporal.

Descubrirás como realizar la topología óptima para rigging, creando un esqueleto mediante Rigify, un esqueleto completo para un personaje humano: rig de piernas, brazos, torso, manos y cabeza.

Crearás una pose dinámica y llamativa que te permitirán dar movimiento corporal y expresividad a nuestro personaje.

Colocaremos cámaras, agregaremos iluminación y buscaremos los mejores encuadres para dotar de mayor realismo a nuestra escena.

Por último, aprenderás a guardar tus renders, exportarlos, y como crear un video corto de presentación, para compartirlos online, y a publicarlos en un famoso portal digital, especializado en el sector del videojuego y la animación 3D.

El curso consta de 30 secciones y más de 38 horas.

La duración de cada video es de aproximadamente 10 minutos, con el fin de mantener la atención, para que se puedan estudiar en intervalos cortos y están grabados a velocidad normal.

El objetivo final del curso es que el próximo proyecto de personaje estilizado que llevéis a cabo, seáis capaces de afrontarlos vosotros mismos, habiendo asimilado el flujo de trabajo completo.

You can view and review the lecture materials indefinitely, like an on-demand channel.
Definitely! If you have an internet connection, courses on Udemy are available on any device at any time. If you don't have an internet connection, some instructors also let their students download course lectures. That's up to the instructor though, so make sure you get on their good side!
4.8
4.8 out of 5
1317 Ratings

Detailed Rating

Stars 5
964
Stars 4
293
Stars 3
44
Stars 2
6
Stars 1
3
a72dca1a799226969fc94490cc8c291a

Includes

39 hours on-demand video
Certificate of Completion
Creación de personaje estilizado en Blender
Price:
59,99€ 10€